Hagamos historia, contando nuestras historias. Edición 2023

En el marco de la Iniciativa: Comunidades Empoderadas para abordar la resistencia a los antimicrobianos (RAM), la Organización Panamericana de la Salud, y ReAct Latinoamérica convocaron a las comunidades de América Latina y del Caribe a contar sus historias relacionadas con las enfermedades infecciosas, el uso de antimicrobianos, la higiene de manos y el rol de los microbios en la salud. La convocatoria “Hagamos historia contando nuestras historias”, en su segunda edición del año 2022, tuvo como propósito visibilizar las prácticas comunitarias, las lecciones aprendidas sobre lo que está sucediendo con respecto a la RAM, así como las iniciativas comunitarias que existen para afrontar esta problemática desde el enfoque de Una Salud.

Las historias incluidas en esta edición fueron seleccionadas por un jurado independiente, conformado por profesionales de la salud, comunicadores y educadores de América Latina. Agradecemos a todas las personas que respondieron a la convocatoria y nos enviaron sus historias. Las historias seleccionadas por el jurado fueron enviadas desde Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú y Trinidad y Tobago.

Agradecemos asimismo al jurado calificador del certamen por su sensibilidad en el proceso de selección: a la socióloga peruana Soledad Atalía Samamé Silva; al panameño, pediatra y magíster en salud pública Jorge Prosperi y al ecuatoriano Hugo Noboa Cruz, médico salubrista y activista por los derechos humanos. Esta iniciativa continúa en los próximos años, y esperamos que más personas se sigan sumando y participen de las siguientes convocatorias. Tú historia podría ser la siguiente en publicarse.

Scroll hacia arriba